OFICIAL: Ebrard anuncia que Evo Morales aceptó asilo político ofrecido por México


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó ante los medios de comunicación, que el mandatario boliviano Evo Morales aceptó el asilo político ofrecido por el gobierno mexicano –encabezado por Andrés Manuel López Obrador- tras ser forzado a dejar la presidencia de su país el pasado domingo.

Este lunes, el canciller convocó a una rueda de prensa para anunciar de manera pública que recibió una llamada por parte del, hasta ayer, titular del Ejecutivo de la nación sudamericana; a través de la cual aceptó las condiciones ofrecidas por la actual administración para poder abandonar su país de origen.

Ebrard comenzó su comparecencia ante los medios enumerando los antecedentes del asilo político, figura jurídica reconocida por el Estado mexicano desde 1991; tras lo cual informó que solicitará formalmente al Senado de la República y a la Secretaría de Gobernación comenzar los trámites para que el asilo a Morales Ayma sea un hecho.

De igual manera, aseguró que los organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) también serán informados de manera oficial sobre la resolución del gobierno mexicano. Esto con la intención de que se garantice la integridad física del ex mandatario boliviano a su salida del país.

🔴Sigue en vivo el mensaje a medios del secretario Marcelo Ebrard sobre los recientes acontecimientos en Bolivia.

Posted by SRE on Monday, November 11, 2019

Tras catorce años al frente de Bolivia, Evo Morales fue acusado por la oposición de dicha nación de haber manipulado los resultados de las elecciones del pasado mes de octubre; lo cual llevó a semanas de protestas por parte de la derecha de su país, cuyo reclamo fue respaldado por la propia OEA. Tras perder el apoyo de la Policía y el Ejército, el mandatario se vio obligado a renunciar este domingo.

Con información de El Universal, Publimetro y Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook