Millonario noruego anuncia a REV, el barco más grande del mundo, para extraer plástico del océano

Foto: ExpokNews

El magnate Kjell Inge Røkke de origen noruego, invertirá una buena parte de su gran fortuna, en la creación del barco más grande del planeta, sin embargo, no será empleado para viajes y tours, sino estará dedicado a limpiar los océanos de los residuos de plástico que allí se encuentren.

EL buque bajo el nombre Research Expedition Vesse (REV) tendrá 181 metros de eslora y se utilizará para investigar y eliminar el plástico de los mares, y su objetivo principal será recoger cerca de cinco toneladas al día, para luego ser envíadas a un proceso de reciclaje.

Kjell Inge Røkke es considerado por la revista Forbes, como uno de los hombres mas adinerados de toda Noruega, y posee su fortuna en gran parte, por ser propietario de casi el 67% de la flota marítima del grupo Aker ASA y de la exploración petrolífera en alta mar.

La creación de este buque, permitirá trasladar a más de 60 investigadores y una tripulación de 40 técnicos para explorar los fondos marinos, y se tiene previsto que este listo para el año 2021.

El diseño del buque estuvo a cargo de el arquitecto naval Espen Oeino, y cuenta con varias docenas de sensores y otros equipos de última generación para el proceso de reciclaje de los plásticos, de igual forma, el barco contará con laboratorios, aulas, auditorios y un vehículo submarino, que también participará en las investigaciones una vez sea empezado a utilizar en el  2021.

A continuación te dejamos el vídeo con cada una de las características que tendrá el Research Expedition Vesse y como será el proceso de reciclaje.

Con Información de: PressDigital

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook