Gobierno de Italia decreta cuarentena a nivel nacional por brote de coronavirus


Ante la propagación del virus COVID19, el cual ha causado más de 9 mil casos y casi 500 muertes, el gobierno de Italia tomó la determinación de extender las medidas de emergencia y decretar estado de cuarentena en todo su territorio nacional a partir de este lunes y hasta el 3 de abril.

Esto fue anunciado por el primer ministro, Giuseppe Conte, quien a través de los medios de comunicación masiva y de las redes sociales, dio a conocer que, a partir de ayer, todas las acciones implementadas en las denominadas ‘zonas rojas’ –que incluyen ciudades como Milán y Venecia’ se harán extensivas a todo el país de manera inmediata.

Valiéndose del slogan ‘Io resto a casa’ (Yo me quedo en casa), el mandatario expresó la necesidad de cambiar radicalmente la rutina diaria, debido al súbito incremento, tanto de casos positivos como de muertes, que se presentó a lo largo del fin de semana; lo cual limitará de manera drástica la movilidad de los ciudadanos.

Entre las medidas presentadas por Conte se encuentra el encierro domiciliario; además, las salidas deberán ser únicamente por motivos de salud o laborales que estén justificado. De igual manera, los desplazamientos de una localidad a otra deben estar plenamente respaldados y aprobados por las fuerzas de seguridad.

Otra de las acciones propuestas por el gobierno son la prohibición de reuniones, tanto al aire libre como al interior de recintos cerrados. Atendiendo a esta determinación, el Comité Olímpico Italiano decretó la suspensión de todas las actividades deportivas profesionales hasta el 3 de abril, lo cual incluye los campeonatos de Primera y Segunda División de Futbol (Serie A y Serie B).

Sin embargo, esta medida no afectará a los partidos de competencias europeas que se celebrarán esta semana; no obstante, estos deberán celebrarse a puerta cerrada y con la menor cantidad de medios cubriendo el evento. Además de los cruces que involucran a equipos italianos –Valencia-Atalanta en Champions League, Inter-Getafe y Sevilla-Roma en Europa League-, varios partidos se realizarán en estas condiciones, destacando Paris Saint Germain-Borussia Dortmund.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook