Familia LeBarón niega ser ‘traidora’ tras pedir ayuda a Trump para combatir al narcotráfico


Aseguran que solo quieren recuperar la paz y la libertad para los mexicanos

La familia mormona LeBarón aseguró que no son unos ‘vende patrias’ tras la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de designar a los cárteles de la droga como grupos terroristas; lo cual podría desembocar en una eventual intervención militar en territorio mexicano.

A través de un comunicado, los integrantes de las colonias LeBarón y De la Mora agradecieron al mandatario norteamericano la atención a la petición que realizaron a la Casa Blanca el domingo pasado y le concedieron que ‘reconoció la gravedad de la situación en México aún antes de asumir la presidencia’.

A pesar de que aseguraron que no son unos ‘vende patrias’ ni traidores, en el documento justificaron su petición al gobierno estadounidense bajo el argumento de que ‘la seguridad, la libertad y las oportunidades’ del pueblo mexicano fueron secuestradas por los integrantes del crimen organizado y su brutalidad.

En la misiva, también recordaron que el magnate ofreció su ayuda al gobierno de Enrique Peña Nieto apenas tres semanas después de acceder a la presidencia; e instaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a negociar con su homólogo estadounidense para que asista a las autoridades mexicanas, dado que estas han perdido el control de los grupos criminales.

Los LeBarón fueron víctimas de un ataque armado el pasado 4 de noviembre, en el municipio de Bavispe, en Sonora, cuando un comando abrió fuego contra un convoy integrado por catorce menores de edad y tres mujeres integrantes de la comunidad, saldándose con la muerte de las tres adultas y seis de los infantes.

Debido a ello, y aprovechando su condición de doble ciudadanía, los integrantes de esta familia –que se estableció en Chihuahua en 1924- solicitaron al gobierno de Estados Unidos su intervención para hacer justicia, la cual fue respondida de manera positiva, lo cual se confirmó este martes, con las declaraciones que Trump realizó en el programa de Bill O’Reilly.

Debido a las consecuencias que el cambio de estatus podría tener para la soberanía nacional, algunos integrantes de la familia, como Adrián y Álex LeBarón, comparecieron ante los medios para fijar una postura al respecto. El primero aseguró que no conocía lo que podría pasar cuando se envió la carta, pero culpó al gobierno mexicano de cualquier acción emprendida por Estados Unidos.

Mientras que el segundo –quien fue diputado por el PRI y delegado de Conagua en Chihuahua, donde se le acusó de beneficiar a su comunidad- asegura que el gobierno está rebasado por estos grupos, pero celebró que haya comunicación entre ambos gobiernos para frenar el tráfico de armas y de productos químicos y reconoció que este es un problema que se viene arrastrando desde hace varias administraciones.

Con información de Aristegui Noticias, Reporte Índigo y julioastillero.com

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook