Evo Morales se estrena como jefe de campaña para las elecciones presidenciales de 2020


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha encontrado un nuevo trabajo tras ser obligado a dejar su cargo el pasado mes de noviembre, ya que fue nombrado como el nuevo coordinador de campaña de su partido –Movimiento Al Socialismo (MAS)- de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en su país durante 2020.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Morales Ayma informó de su reciente nombramiento y agradeció la confianza de sus compañeros de partido por no abandonarlo. En el mensaje, también prometió al pueblo boliviano que la organización volverá a ganar la Presidencia sin la necesidad de realizar una segunda ronda de votaciones.

En la publicación también compartió un video del Congreso Extraordinario de MAS que se llevó a cabo este domingo en la ciudad de Cochabamba, en el cual se reunieron más de una veintena de organizaciones indígenas y campesinas cercanas al partido. El nombramiento del exmandatario fue confirmado a medios de comunicación internacionales por el diputado Henry Cabrera.

En la actualidad, el exmandatario se encuentra exiliado en México, sin embargo, se anunció su salida del país el pasado viernes. Posteriormente se aclaró que Morales se trasladó de manera temporal a Cuba para realizarse un chequeo médico de rutina. Se especula que el líder indígena podría cambiar su residencia a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia del país este fin de semana, para estar mucho más cerca de la campaña que encabezará.

En su mensaje, Evo Morales asegura que MAS trabaja para lograr el nombramiento de un candidato de unidad, algo que el partido aún no ha resuelto. Entre los posibles contendientes socialistas para competir por el Ejecutivo boliviano se encuentran la ex presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, el líder cocalero Andrónico Rodríguez y el ex ministro de Economía, Luis Arce, quien también arribó exiliado a México el viernes pasado.

Con información de Aristegui Noticias y Uno Noticias.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook