España supera a China y se convierte en el segundo país con más muertes por coronavirus


Este miércoles, España superó a China y se convirtió en el segundo país con más fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, tan solo por detrás de Italia, tras registrar una trágica jornada en la que alcanzó el mayor número de decesos en un día desde que comenzó la crisis.

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron que se registraron 738 muertes como consecuencia del padecimiento durante las últimas 24 horas, lo cual eleva la cifra total a 3 mil 434 fallecimientos, superando los 3 mil 285 que China ha registrado hasta el momento y colocándose en segundo lugar mundial, aún lejos de las 6 mil 820 defunciones que se han dado en Italia.

Sin embargo, el número de decesos no es la única cifra que se disparó de manera alarmante entre el martes y el miércoles, ya que los nuevos casos confirmados aumentaron un 20 por ciento con respecto al día anterior, dejando la cifra total en 47 mil 610 diagnósticos positivos.

La capital, Madrid, es la región que se ha visto más afectada por la crisis sanitaria, ya que más de la mitad de los decesos se han presentado en dicha Comunidad Autónoma. Las autoridades se han visto rebasadas por la situación hasta el punto en el que tuvieron que tomar posesión de la pista del Palacio de Hielo para utilizarla como morgue temporal.

El anuncio fue realizado el lunes pasado por el alcalde José Luis Martínez Almeida, quien dio a conocer que las instalaciones y el equipo del anfiteatro municipal son insuficientes, por lo que los cuerpos de los fallecidos serán llevados a la pista de hielo antes de ser reclamados y transportados a las funerarias.

La falta de camas en los centros médicos, generada por el crecimiento exponencial en el número de contagios, ha provocado que las Fuerzas Armadas se vieran obligadas a montar un ‘hospital de campaña’ en las instalaciones de la Feria de Madríd, en donde fueron colocadas 5 mil 500 camas durante los últimos días.

Con información de Associated Press.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook