Donald Trump se desdice y anuncia intenciones de reactivar la economía en Semana Santa


Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció sus intenciones de recortar el estado de cuarentena que ordenó hace unos días, con la intención de reactivar la economía de su país, a pesar de los riesgos sanitarios que dicha medida podría implicar.

Durante una entrevista con Fox News, el mandatario dio a conocer que está considerando que la actividad económica estadounidense se reactive el próximo 12 de abril, Domingo de Pascua, debido a las consecuencias económicas causadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Trump señaló que la economía de su país no está preparada para ser desactivada, por lo que no es su intención llegar a aplicar ese tipo de medidas. Incluso aseguró que existe preocupación en su gobierno debido a un potencial incremento en la tasa de suicidios como consecuencia de la pérdida de empleos por ‘apagar’ económicamente el país.

El titular del Ejecutivo minimizó los efectos de la actual crisis sanitaria, asegurando que más estadounidenses mueren a consecuencia de la gripa estacional y de los accidentes automóvilísticos, señalando que, en este último rubro, no se ha ordenado detener por completo la industria a pesar del número de fallecimientos.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump culpó a los medios de comunicación de ser la fuerza que busca mantener la economía detenida con el objetivo de interferir con sus aspiraciones para ser reelegido en las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre y aseguró que los estadounidenses quieren salir a trabajar lo más pronto posible.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence ya había manifestado –en una intervención previa a la entrevista del mandatario- que las autoridades federales aún no contemplan un confinamiento obligatorio a nivel nacional, tal como lo han estado realizando algunos gobiernos estatales.

El miércoles fue el peor día para Estados Unidos desde que comenzó la crisis, debido a que se registraron más de 10 mil nuevos casos confirmados, lo cual elevo la cifra total a 79 mil contagios, tan solo por detrás de China e Italia. Además, la cifra de muertos ya rebasó los mil decesos.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook