AMLO agradece a Trump por respetar su opinión sobre la soberanía de México


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el respeto que mostró hacia la soberanía y el pueblo de México, tras descartar –de momento- su decisión de declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas.

Desde Dos Bocas, Tabasco, el mandatario agradeció al titular del Ejecutivo de Estados Unidos por adoptar una política de ‘buen vecino’, en la que se le dio mayor importancia al diálogo, la cooperación mutua y a la buena voluntad. Por ello, extendió la mano y ofreció la ayuda de México al pueblo estadounidense.

El presidente también aprovechó para reiterar la independencia y soberanía de nuestro país, tal como está expresado en nuestra Constitución Política; y aseguró que su gobierno no aceptará ni permitirá que ninguna potencia extranjera intente intervenir y tomar decisiones que le competen únicamente al pueblo de México.

Con respecto al combate a la inseguridad, el tabasqueño volvió a retomar parte de sus propuestas de campaña, asegurando que el crimen se debe enfrentar a través de la creación de oportunidades; puesto que la experiencia de los gobiernos anteriores ya demostró la ineficacia de intentar combatir la violencia a través de más violencia, pues se afectó al tejido social y se perdieron muchas vidas.

Estas declaraciones son consecuencia del anuncio realizado por el mandatario estadounidense este viernes por la tarde. A través de su cuenta de Twitter, declaró que, a pesar de haber trabajado mucho en ello, pospuso la designación de los cárteles mexicanos como grupos terroristas debido al aprecio y respeto que siente López Obrador.

El cambio de estatus para las organizaciones que encabezan el tráfico de drogas en el país podría tener consecuencias en la soberanía nacional, ya que la legislación estadounidense permite a sus Fuerzas Armadas invadir otros estados para combatir a grupos que representen una amenaza para su seguridad nacional, lo cual pudo haber desembocado en una intervención armada en territorio mexicano.

Con información de Milenio.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook