Expertos señalan relación entre Moreno Valle, lavado de dinero y la red financiera del PAN en Puebla


Foto: ADN Político

Este miércoles, durante el programa de Carmen Aristegui, dos expertos -invitados por la periodista y su equipo- hablaron sobre las implicaciones que tendrá el accidente de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle al interior del Partido Acción Nacional (PAN), así como las diferentes líneas de investigación a seguir tras el siniestro.

El exconsejero electoral, Alfredo Figueroa, considera que, tras el clima de polarización que se vivió durante el proceso electoral, el incidente en el que perdieron la vida la gobernadora y el senador tiene consecuencias para todos los actores políticos, incluyendo al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el exprocurador Fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona, señaló la importancia de la figura de Moreno Valle y del estado de Puebla, pues fue a través de este que el exgobernador construyó una gran red financiera para el manejo de recursos por parte del propio PAN.

El exfuncionario señaló las dudas que recaen sobre la entidad poblana en torno al manejo de recursos públicos,como es el caso de las universidades, así como la situación del huachicoleo. Además, señaló que Tony Gali y otros exempleados de Administración Tributaria (SAT) cercanos a Felipe Calderón convirtieron a Puebla en la base financiera del partido blanquiazul.

Finalmente, Figueroa advierte de la mezquindad de ciertos personajes que han tratado de sacar ventaja de la situación, como el propio Gali Fayad o el expresidente Vicente Fox, quienes ya están utilizando la tragedia como una forma de promoción electoral; y señaló que el gobierno federal acertó al anunciar que todas las líneas de investigación continúan abiertas.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook