Descarta AMLO nepotismo relacionado con Luisa María Alcalde


Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó de manera tajante que exista nepotismo o influyentismo de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quien tiene trabajando a su hermana en la administración pública federal.

No obstante, señaló que si alguien tiene pruebas de que dentro de su gobierno se esté dando el influyentismo, el amiguismo o el nepotismo presente su denuncia ante las instancias correspondientes. Sobre el caso Alcalde aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, se encargará de investigarlo.

Lo anterior ocurre luego de que El Sol de México asegurara que la dependencia de Luisa María Alcalde, así como en Gobernación, Función Pública y Hacienda hay al menos siete parientes, que ganan salarios de hasta 78 mil 468 pesos mensuales.

El popular YouTuber Julio Astillero abordó el tema y defendió la postura de AMLO de que no existe nepotismo en el caso Alcalde, pues la hermana se la secretaria del Trabajo es una profesional, por lo que el cargo que ocupa está justificado. Asimismo, Luisa Maria Alcalde no fue quien nombró a Bertha Alcalde, sino otro funcionario.

AMLO explicó:

“No (hay nepotismo), y se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quien de acuerdo a su profesión. Ojalá contáramos con más mujeres y hombres así, son la verdad las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobretodo con dimensión social, le tienen amor al prójimo”.

Aquí puedes ver el programa completo de Julio Astillero:

Portada: lopezobrador.org.mx

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook