Campaña internacional contra AMLO responde a daño de intereses de multinacionales como Iberdrola


El día de ayer, el YouTuber Abraham Mendieta uno de los conductores del canal El Soberano aseguró que existe una campaña de desprestigio internacional contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que las políticas del mandatario han afectado gravemente los intereses de multinacionales como Iberdrola, quienes estarían financiado a las televisoras.

“Las empresas que ya no están ganando lo que ganaban de manera deshonesta, principalmente empresas transnacionales, financian a sus televisoras privadas en otros países para golpear y presionar a las cancillerías y al Gobierno de México a que no cambie las normas del juego en las que siempre salían ultrabeneficiados”.

Abraham Mendieta señaló que la derecha conservadora de México está completamente derrotada pues, aunque trataron de desprestigiar al jefe del Ejecutivo por las medidas que utilizó para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aplaudió las políticas de reactivación económica.

En el mismo sentido, Mendieta recordó que la derecha fracasó en su intento por ‘destrozar’ la estrategia sanitaria que el epidemiólogo Hugo López-Gatell desarrolló para proteger a los ciudadanos del coronavirus porque organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la alabaron.

Por lo anterior, calificó a los periodistas que recientemente propusieron un golpe de estado como ciudadanos que ‘están en contra de la democracia’.

En cuanto a Iberdrola, el YouTuber aseguró que la empresa energética de España está muy enojada, pues sus privilegios se verán afectados con la reciente reforma propuesta por AMLO que suspenderá de forma indefinida las subastas de energías limpias y la puesta en marcha en plantas de energías renovables, así como limitar la generación de las centrales eólicas y fotovoltaicas.

“Iberdrola es una de las principales patrocinadoras de televisiones privadas en todo el mundo y eso coincide con la campaña que están haciendo algunas teles privadas en España contra el presidente López Obrador. Campaña que busca forzar, de una manera deshonesta, a la cancillería española a que negocie privilegios para las empresas españolas”.

Otras compañías señaladas por el YouTuber son

  • OHL
  • Repsol
  • Odebrecht

Aquí puedes ver el análisis completo:

Portada: Flickr @traitex

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook