¿Aristegui censura a YouTubers? Así la pelea entre la comunicadora y la directora de Notimex


Este martes, Nacho Rodríguez, mejor conocido como El Chapucero, criticó fuertemente a la periodista mexicana Carmen Aristegui a quien acusó de censurar a YouTubers, tuiteros y páginas web, y de entrevistar a personalidades ‘sumamente nefastas’ para justificar sus actos.

Lo anterior está relacionado con un pleito entre Aristegui y la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien, según El Chapucero era amiga cercana, pues ‘las dos se creen parte de la élite periodística, por eso nos desprecian a los YouTubers’.

El conflicto entre Sanjuana Martínez y Aristegui se originó luego de que la segunda publicara un artículo acusando a la primera de ‘atacar a periodistas y organizar campañas de desprestigio en redes sociales’. La nota está sustentada en diez testimonios y un estudio de Signa Lab, además de lo que logró documentar Artículo 19, una organización de Estados Unidos.

El Chapucero señaló que para justificar sus acusaciones en contra de Notimex, Aristegui le dio voz a Signa Lab, liderado por Rossana Reguillo Cruz, quien en ocasiones pasadas ha lanzado señalamientos supuestamente falsos sobre la existencia de granjas de bots a cargo de YouTubers como el mismo Chapucero, páginas web como Sin Línea y tuiteros como Nancy Rodríguez de Oro Sólido.

Nacho Rodríguez acusó a Aristegui de ser la autora intelectual de esa censura:

“La verdad es que ella; la denuncia de Aristegui; el poder de Aristegui es real y está haciendo algo insólito que ni Carlos Loret lo puede hacer. La verdad es que aquí estamos viendo otro nivel de poder y de censura”.

El YouTuber aseguró que los cibernautas se dieron cuenta de la censura ejercida por Carmen Aristegui, por lo que la periodista comenzó a entrevistar a personajes ‘mezquinos’ como Lelo de Larrea, quien aseguró que los bots del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son los que se han encargado de crucificarlo en redes sociales, como justamente le pasó a Aristegui con el hashtag #ApagaAristegui.

Si quieres ver el análisis completo checa aquí el video:

Portada: Especial

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook