“AMLO no respetará los derechos humanos de sus adversarios, ni la libertad de expresión”: Jorge Castañeda


Foto: López-Dóriga Digital

En su columna en El Financiero, el excoordinador de campaña de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, se cuestionó sobre por qué el gobierno de AMLO no emite opiniones ni tampoco firmó hace unos días un documento del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, donde un grupo de 36 países dirigió una carta al Reino de Arabia Saudita para divulgar toda la verdad sobre el periodista, Jamal Khashoggi, quien fuera asesinado hace unas semanas.

Jorge Castañeda resaltó que Estados Unidos y México no hayan querido firmar dicho documento:

“Arabia Saudita sí importa, porque los derechos humanos sí importan. Ningún gobierno que se confiesa indiferente frente a casos como los de Venezuela, Nicaragua, Cuba, los territorios ocupados de Palestina, y los centroamericanos en Estados Unidos, va a preocuparse de los derechos humanos en su propia casa.” señaló en su publicación.

Castañeda también resaltó la situación de centroamericanos víctimas de las políticas de Donald Trump. Ante esta situación, Jorge Castañeda se preguntó si López Obrador va a respetar los derechos humanos de los mexicanos en México, si no le interesan fuera de México.

“Yo creo que no. Llegará el día en que no va a respetar ni los derechos humanos de sus adversarios, ni la libertad de expresión, ni de quienes se opongan a tal o cual proyecto que a la 4T le interese o le convenga”, se respondió.

Finalmente añadió que quienes piensan que los derechos humanos son como las salchichas –se pueden rebanar sin problema– se darán cuenta muy pronto de su error de apreciación. En México y Arabia Saudita, sentenció.

Con información de Revolución3.0

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook