AMLO exhibe gastos excesivos para vuelo presidencial de EPN

Como había adelantado, el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó esta mañana una serie de compras de productos de higiene personal que hizo el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) entre 2017 y 2018 que fueron comprados a precios excesivos, e informó que se interpondrán denuncias penales por esto.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró una serie de gráficas que detallan los gastos de insumos para un vuelo presidencial facturados el 27 de octubre de 2017, y donde se indica que se pagó un millón 74 mil 670 pesos por varios productos de higiene personal como 486 piezas de agua de tocador para damas de la marca “Carolina Herrera”, mil 164 rastrillos desechables, mil 265 piezas de gel fijador para el cabello, mil 215 cortauñas, así como mil 247 piezas de pasta y cepillos dentales.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que su gobierno no va a comprar más material de limpieza, “porque encontramos lo suficiente y si se compra se va a comprar lo mínimo. Antes de comprar papel, antes de comprar equipos revisen las bodegas, los almacenes, porque ahí pueden tener muchos materiales de oficina. Pueden ahorrar y no comprar por comprar sobre todo en equipos caros.

El presidente López Obrador destacó que para comprobar estos gastos, la administración de Enrique Peña Nieto usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional.

Con información de El universal

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook