Alina Duarte reporta desde Washington todos los detalles de viaje de AMLO a EU


Este martes, la corresponsal de Sin Censura en Washington, Alina Duarte, compartió con Vicente Serrano todos los detalles sobre la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo primero que mencionó es que en la capital estadounidense continúan las protestas de repudio y condena por la brutalidad policíaca que se ejerce en aquel país contra los ciudadanos afroamericanos.

Alina Duarte dijo que era muy importante explicar esto debido a que los medios podrían causar confusión en México si llegan a vincular estas protestas lideradas por el movimiento Black Lives Matter con el tema Estados Unidos-México.

“Esto que estamos escuchando es un altavoz con consignas antiracistas del movimiento Black Lives Matter eso es lo que estamos escuchando; lo que seguramente escucharemos durante estos días”.

En otro tema, Alina Duarte informó sobre la ubicación espacial de los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez a los que AMLO se dirigirá mañana temprano para depositar ofrendas.

La corresponsal de Sin Censura explicó que la capital de Estados Unidos es muy pequeña, por lo que los monumentos están a solo unas cuantas cuadras de la Casa Blanca.

“Primero va (AMLO) hacia la de Abraham Lincoln, después va a la de Benito Juarez y después viene aquí a la Casa Blanca. Es una ciudad pequeña que en realidad ese perímetro lo podría hacer caminando sin ningún problema. Tardaría un poco, pero bueno se puede hacer una ruta caminando. Sin embargo, creo que lo van a estar llevando de lugar a lugar pensando en que en algún momento va a visitar primero la embajada de México, que también la embajada no está nada lejos”.

En cuanto a la movilidad vehícular, Alina Duarte que en Washington no suele haber mucho tráfico y que la ciudad es bastante navegable, por lo que el tabasqueño se podrá trasladar a todos los lugares con facilidad.

Portada: Flickr

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook