Académico explica el Obamagate y su relación con el escándalo Rápido y Furioso


Este jueves, la conductora y YouTuber Meme Yamel entrevistó en La Neta Noticias al experto en Relaciones Exteriores Jesús López Almejo para analizar el tema del Obamagate, un fraude que ha sido relacionado con el operativo secreto Rápido y Furioso que Estados Unidos implementó en México durante el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.

¿Qué es el Obamagate?

Meme Yamel pidió al académico que explicara qué es el Obamagate, a lo que López Almejo señaló que se trata de una investigación preparada con información falsa; con datos erróneos y con pruebas prefabricadas.

El experto dijo que la trama gira en torno a un supuesto ‘Estado Profundo’; es decir, un cuerpo conformado por diferentes agencias de inteligencia que tanto el expresidente Barak Obama como el exvicepresidente Joe Biden habrían dejado para espiar la campaña de Donald Trump y socavarlo a través de la denominada trama rusa.

De acuerdo con López Almejo, los simpatizantes de Trump creen que además de Obama y Biden, el exdirector del FBI James Comey y otros funcionarios del gobierno tramaron el Obamagate en 2016.

¿Qué tiene que ver el Obamagate con la operación Rápido y Furioso?

López Almejo explicó que la relación entre el operativo Rápido y Furioso y el Obamagate es puramente especulativa, además de que tiene fines electorales.

“Donald Trump está teniendo un muy mal manejo de la pandemia. Ya se acerca a los 100 mil muertos, tiene 92 mil muertos. Entonces, Donald Trump, intentando desviar un poco la atención de lo que ha sido su responsabilidad y su inhabilidad para combatir frontalmente el coronavirus con efectividad, retoma el Obamagate y empieza a hablar del Estado Profundo”.

López Almejo señaló que en México tratan de hacer un caso similar al Obamagate con el tema de Rápido y Furioso a través de la especulación que implica la detonación de la noticia sobre si el exmandatario Felipe Calderón sabía o no sobre la introducción de armas de fuego al país para, supuestamente, espiar a los grupos criminales.

“El caso de Rápido y Furioso podría ser capitalizado en México para las elecciones del 2021, pero como el caso del Obamagate que Donald Trump intenta golpetear a Obama, para que a través de Obama pueda golpetear a Joe Biden con el tema del Obamagate y desviar la atención del mal manejo del coronavirus”.

Aquí puedes ver el análisis completo:

Portada: Flickr

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook