Vicente Serrano deja La Octava, empresa intentó censurarlo


Este miércoles, el periodista Vicente Serrano anunció su salida del canal de televisión La Octava, en donde conducía el espacio Éntrale Sin Miedo. Durante su despedida, denunció que la empresa intentó censurar e imponer una línea editorial, tanto a él como a su equipo de trabajo; razón por la que tomó la decisión de finalizar su relación laboral.

Durante la emisión del miércoles por la noche, Serrano –uno de los periodistas alternativos mejor posicionados en las redes gracias a su programa Sin Censurasoltó la bomba mientras hacía el cierre del programa, que contó con la presencia de Anabel Hernández como invitada, quien habló sobre su más reciente publicación.

Tras hacer el resumen de las noticias del día, el titular de Éntrale Sin Miedo dio a conocer su salida de la emisora, acusando a esta de pretender imponer los temas a tratar, así como el tono a utilizar por parte del equipo que integraba este espacio; situación que Serrano consideró inadmisible, por lo que decidió separar su camino del de La Octava.

Así, el conductor agradeció la confianza de todos aquellos seguidores que apoyaron al programa y a la familia Aguirre, dueña de Grupo Radio Centro, por la oportunidad; sin embargo, defendió su dignidad, sus convicciones y su libertad editorial, desmarcándose de otros comunicadores –como Joaquín López-Dóriga o Ciro Gómez Leyva- que ponen la línea que se les marca por encima de la integridad periodística.

El anuncio causó conmoción en las redes sociales, las cuales convirtieron la etiqueta #SinCensura en tendencia viral en Twitter, llegando a registrar más de 4 mil 600 menciones en los minutos posteriores a la renuncia de Vicente Serrano. El final de Éntrale Sin Miedo también causó un impacto en los perfiles oficiales de La Octava, pues más de 100 mil personas se dieron de baja de su canal de YouTube tras la denuncia de censura.

Los usuarios de las redes manifestaron su pesar ante el anuncio, reconociendo la congruencia y el compromiso de Vicente Serrano y su equipo; y asegurando que continuarán siguiendo al periodista a través de Sin Censura, programa que lo posicionó como uno de los comunicadores favoritos en medios alternativos. Incluso figuras como el senador Gerardo Fernández Noroña y Abraham Mendieta manifestaron su apoyo a través de su cuenta de Twitter.

Antes de anunciar su salida de La Octava, Serrano entrevistó a la reconocida periodista Anabel Hernández, especialista en investigaciones sobre el narcotráfico. Durante la emisión, platicaron sobre el último libro de la autora, El Traidor, en el que se publicaron parte de las memorias de Vicente Zambada, alias ‘Vicentillo’, hijo de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

Esta obra se dio gracias a la participación de Fernando Gaxiola, abogado de ‘Vicentillo’, quien contactó a Hernández hace algunos años para entregarle los diarios personales del hijo del capo antes de morir. Durante la transmisión, revelaron que fue el propio Vicente Serrano quien sirvió de enlace entre el letrado y la periodista.

Imagen: Captura de pantalla

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook