Spotify elimina contenido de cantante que habla de feminicidios y violaciones en sus letras


Este viernes, la remoción de una popular canción de la plataforma musical Spotify desembocó en una denuncia por los contenidos de otro artista, cuyo material hace apología de delitos como violación, feminicidios, pedofilia; lo cual los obligó a eliminarlo de su base de datos.

Todo comenzó cuando varios usuarios de dicha plataforma notaron que Safaera, el último gran éxito del intérprete puertorriqueño Bad Bunny había sido dada de baja, lo cual provocó reacciones negativas en las redes sociales, entre ellas las de una usuaria llamada Ana Luz, quien abrió un hilo denunciando el contenido de Johnny Escutia, otro artista que también se encontraba en el catálogo de Spotify.

En su publicación, la tuitera dio a conocer las obras pertenecientes al artista antes mencionado, quien se denomina a sí mismo como ‘El King de la Furia’, cuyas letras hablan de manera explícita de asesinatos de mujeres y niñas, violaciones, desmembramientos y otros crímenes; y que incluso tiene una canción dedicada de manera exclusiva a la popular youtuber Yuya.

De acuerdo con el análisis de Ana Luz, la canción homónima de la celebridad de internet afirma que ya tiene ubicado el domicilio de esta, así como una descripción detallada de cómo planea violarla y asesinarla. Además, publicó una foto en su Instagram en la que escribió ‘Cuidate Yuya’ con sangre.

Además, también compartió los textos de otras canciones en las que describe asesinatos, violaciones y la manera de desmembrar y ocultar los cuerpos; incluyendo una dedicada a una menor de edad llamada Novia Pequeña, junto con otra que simple y llanamente se llama Viólala.

Posteriormente, encontró que Johnny Escutia también compuso un tema inspirado en el feminicidio de Ingrid Escamilla, joven poblana que fue asesinada y desollada por su pareja el pasado mes de febrero en la Ciudad de México. Por ello, exigió a plataformas como Spotify, Youtube o Amazon que dieran de baja sus contenidos.

Algunas horas después, Spotify Latinoamérica respondió a la petición de Ana Luz, asegurando que el contenido de ‘El King de la Furia’ ya había sido eliminado de su base de datos. Sin embargo, la usuaria reportó varias amenazas de muerte por parte de los seguidores del señalado una vez que se hizo viral su denuncia.

Finalmente, este sábado, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) dio a conocer que –de manera conjunta con la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC)- ya contactó a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar a Johnny Escutia por el delito de apología a la violencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 623 mujeres han muerto asesinadas en lo que va del año, lo cual significa que aún se mantiene el promedio de diez homicidios diarios contra mujeres.

Yuya, por su parte, confirmó a través de una historia en su cuenta de Instagram que Johnny Escutia la ha estado amenazando durante un tiempo, al igual que a miembros de su familia, de manera abierta. La youtuber también hizo mención a las demás canciones del acusado, destacando los delitos que enaltece con sus letras.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook