Señalan a director de Mexicanos Contra la Corrupción por acoso en contra de empleadas


Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se ha colocado como una de las principales plataformas de investigación contra los malos manejos gubernamentales de los últimos años. Sin embargo, la línea impuesta por su director, Claudio X. González, también le ha generado roces con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer –que se celebra este domingo-, han comenzado a surgir acusaciones de acoso laboral al interior de esta organización. Esto después de que MCCI publicara un estudio sobre la desigualdad de género que aún existe en los lugares de trabajo en nuestro país.

Como respuesta a esta publicación, dos mujeres que formaron parte de su equipo de trabajo expusieron las situaciones que vivieron ahí. Una de ellas asegura que fue despedida simplemente porque no le agradaba a su jefe, quien justificó su decisión con un ‘tú y yo no tenemos química’.

Además, también mencionó los casos de acoso sexual y laboral, además del ambiente machista que se vive en sus oficinas, el cual es permitido por parte de los directivos, quienes poco han hecho por cambiar la situación al interior de MCCI.

Este comentario dio como resultado un segundo testimonio acerca del acoso que se vive en dicha organización. La segunda denunciante aseguró haber sido víctima del mismo personaje –aunque ninguna de las dos menciona ningún nombre-, quien se dedicó a hostigarla de manera constante para poder despedirla.

Reveló que el acoso llegó al punto de espiar sus publicaciones en redes sociales para encontrar una causa para ‘correrla’. El estrés al que se vio sometida fue tal que tuvo que ser hospitalizada. Finalmente fue despedida tras regresar de su incapacidad, sin que le ofrecieran una justificación para ello.

Este no es el primer escándalo en el que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se ve envuelto; ya que su director de investigaciones, Salvador Camarena, fue denunciado públicamente por acoso durante el movimiento #MeToo.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook