Reforma CENSURA a columnista por exhibir a Denise Dresser, Sarmiento y Calderón


El Grupo Reforma, dueño de algunos de los periódicos más importantes a nivel regional –Mural, El Norte– y nacional, censuró a uno de sus columnistas debido a que exhibió la polarización y el odio que otros colaboradores de la corporación generan en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Facebook, Jorge Alejandro Narro Monroy, profesor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), denunció que su columna semanal en el periódico Mural no fue publicada por primera vez desde que se integró a este grupo editorial, hace diez años; al mismo tiempo, dio a conocer que ya no publicará más en dicho medio.

En su editorial, llamada La Grieta, el académico acusó a otros colaboradores de Reforma como Denise Dresser, Sergio Sarmiento, Jorge Vélez Suárez, Guillermo Velasco y caricaturistas como Paco Calderón, Camacho y Obi, de emitir críticas ‘como zombis’, sin ningún tipo de análisis, que repiten tópicos comunes y que solo incrementan la polarización en la opinión pública.

El 13 de diciembre envié a Mural mi editorial correspondiente al día 16. Por primera ocasión en los más de diez años en…

Posted by Jorge Alejandro Narro Monroy on Thursday, January 9, 2020

En su columna, Narro Monroy aclara que él no es partidario de López Obrador a pesar de haberle otorgado su voto en las elecciones de 2018 y señala que este también abona al debate con sus descalificaciones hacia la oposición. Sin embargo, señala que, tras un año de gobierno, no nos hemos ‘convertido en Venezuela’, como aseguran los columnistas y dibujantes mencionados.

El ahora ex colaborador de Reforma señala que existe una grieta que actualmente divide al país entre los seguidores y los críticos del mandatario, que algún otro editorialista define como ‘Corea del Centro’. Según Narro, esta división es más visible en las redes sociales, en donde se vuelve más violento este conflicto.

Sin embargo, también apunta que esta ha trascendido a los medios de comunicación tradicionales, como la radio, la televisión y la prensa, en donde los señalados hacen gala de su ira, su desesperación y su miedo a perder los privilegios de los que han gozado toda su carrera. Por ello invita, a dejar de pensar visceralmente, dejar de ver todo en blanco y negro.

Al comienzo de su publicación, Jorge Narro acusa al Grupo Reforma de no haberle ofrecido una explicación para censurar su columna. Tras preguntar, le respondieron que fue porque, efectivamente, exhibió a los colaboradores del diario y su línea editorial.

Con información de Polemón.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook