Policías agreden y detienen injustificadamente a usuarios del Metro (Video)


Dos personas fueron golpeadas y detenidas por grabar las agresiones

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México han estado denunciando, durante los últimos días, que los elementos policiales destinados a mantener la seguridad al interior de las estaciones han estado realizando detenciones arbitrarias.

La última de estas denuncias se dio este viernes, cuando dos pasajeros fueron atacados por los agentes de seguridad y remitidos ante las autoridades. Los hechos sucedieron en la estación Guerrero, cuando una persona saltó uno de los torniquetes después de que la máquina se tragó su boleto sin permitirle el acceso.

Debido a esto fue perseguido por los elementos de la Policía y fue brutalmente golpeado en el andén. Por su parte, otro usuario decidió filmar el suceso con un dispositivo digital, razón por la cual también fue detenido. Ambos hombres fueron llevados al Juzgado Cívico de la calle Orozco y Berrio, en donde no permitieron que se pagara su multa y fueron remitidos al Ministerio Público.

Ahí (en Pino Suárez), una agente policial aseguró que fue agredida por el hermano de uno de los detenidos, quién –en su calidad de abogado- había acudido a representarlos, por lo cual también fue asegurado y fue atacado físicamente por otros dos elementos de seguridad.

Con información de El Big Data MX.

Imágenes: El Big Data MX

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook