Operativo encubierto de la Policía capitalina termina en agresión contra periodistas (video)


En un confuso incidente, un grupo de policías encubiertos arrestó a unos presuntos falsificadores de actas de defunción. Sin embargo, al verse sorprendidos por las cámaras de televisión que arribaron para cubrir el hecho, se lanzaron en contra de los reporteros.

Las autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo para detener a los integrantes de una red de falsificación de documentos oficiales, la cual operaba en las calles de Alfredo Chavero y Xocongo, en la colonia Tránsito, justo a la vuelta de las instalaciones del Registro Civil, los cuales añadían o quitaban el COVID-19 como causa de muerte de las actas.

Por ello, Noticieros Televisa envió a los reporteros Arturo Sierra y Gabriel Martínez a cubrir esta nota. Cuando los periodistas llegaron, encontraron a un grupo de diez agentes vestidos de civiles, asegurando a cinco presuntos falsificadores; pero cuando Sierra sacó su teléfono para tener constancia de los hechos, fue abordado por los propios policías.

Estos le arrebataron el dispositivo y comenzaron a amenazar a ambos profesionales de la información. Después de un rato, accedieron a devolver el aparato a cambio de que el reportero borrara su grabación; sin embargo, lo volvieron a tomar mientras uno de ellos golpea a Sierra en el abdomen. Todo esto fue captado por Martínez.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfusch, emitió un pronunciamiento en el que pidió disculpas a ambos periodistas y reconoció  que los oficiales involucrados actuaron de manera incorrecta y abusaron de su posición.

Tras hacerse pública la agresión en contra de Sierra y Martínez, las redes sociales identificaron a uno de los participantes, el cual –en teoría- ya no formaba parte de la SSC. Algunos usuarios de Twitter revelaron que el nombre del señalado es Alfredo Rafael García Chávez, quien también responde al sobrenombre de ‘El Pollo’.

De acuerdo con los testimonios de los tuiteros, este elemento formaba parte de la Policía de Investigación, pero fue separado de su cargo tras haber sido relacionado con el robo de una casa habitación en la alcaldía Venustiano Carranza. De igual manera, fue acusado de cobrar sobornos en puntos de narcomenudeo.

 

 

Con información de Noticieros Televisa.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook