¡OJO! Descubren empresa fantasma que se dedica a estafar a los mexicanos

La empresa Nuestra Caja, propiedad de Moisés Cruz, estaría involucrada en actos de corrupción y defraudación, pues no contaría con los permisos necesarios para operar como Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Así lo señaló el especialista en economía, Raúl Olmedo Gutiérrez. En dicho texto, el especialista explica que en su página de internet Nuestra Caja afirma que están autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); sin embargo, revisando las Sofipos, reguladas por la Condusef, la CNBV y el Fideicomiso Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores (Focoop), Olmedo Gutiérrez no la encontró en su listado de autorizadas.

De esta forma, la empresa de Moisés Cruz “trabaja en la clandestinidad, por lo que es más fácil defraudar a cientos de mexicanos que confían en dicha empresa”, afirmó el especialista.

Además, el especialista indicó que se realizó una recopilación de los casos de defraudación que existieron en Nuestra Caja, encontrando que los afectados coincidían en que la empresa de Moisés Cruz no cuenta con ‘transparencia ni claridad’, por lo que los mexicanos podrían tener problemas.

Raúl Olmedo Gutiérrez mencionó que los derechos de las víctimas fueron violentados, pues sin aviso la compañía embargó bienes de las familias de los afectados.

Además, las personas que fueron consultadas por el especialista señalaron que era muy fácil obtener un crédito personal en Nuestra Caja; sin embargo, los procedimientos no son especificados durante el proceso, por lo que desconocen cómo actúan legalmente.

Al momento, Moisés Cruz no ha hecho comentarios sobre los señalamientos en contra de Nuestra Caja; incluso, el portal web y las sucursales siguen operando, pidiendo 500 pesos para formar parte de la compañía.

Con información de Noticieros Televisa y MTPNoticias

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook