Edil de Tabasco gasta más de 1 millón de pesos en renovar retratos de exalcaldes


A pesar de haber alcanzado su cargo gracias a un partido que promueve la austeridad como uno de sus principios, el alcalde del municipio de Centro, en Tabasco, tomó la determinación de gastar más de un millón de pesos en remodelar los retratos de todos los presidentes municipales, incluyendo a quienes ejercieron el cargo de manera temporal.

Evaristo Hernández Cruz, quien llegó al cargo a través de Morena, tomó la determinación de inaugurar una galería en la que se exhiben los retratos de todos sus antecesores en el gobierno del municipio en el que se encuentra la capital estatal, Villahermosa, a pesar de que la mitad del cabildo municipal se opuso a esta medida, la cual tuvo un costo de 1 millón 33 mil pesos.

El proyecto sustituyó todas las fotografías en blanco y negro que se exhibían en la sede del Ayuntamiento con pinturas al óleo de 39 ediles, incluyendo a aquellos que ejercieron el cargo de manera temporal o interina. Cada una de estas piezas tuvo un costo promedio de 26 mil 487 pesos, las cuales están exhibidas en el Salón Villahermosa.

Entre los exalcaldes homenajeados se encuentra el propio Hernández Cruz, quien ya había ocupado dicha posición entre 2007 y 2009, cuando formaba parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la galería también se encuentra el retrato de Gilda Díaz, quien se desempeña como síndico y que ocupó brevemente las funciones de alcalde en febrero de este año, cuando el titular solicitó licencia para someterse a una operación de nariz.

Otros políticos que vieron su efigie renovada en el Ayuntamiento de Villahermosa fueron Casilda Ruiz, sustituta de Gerardo Gaudiano Rovirosa, cuya Cuenta Pública para 2018 fue reprobada por el Congreso estatal; así como el exgobernador Andrés Granier, quien cumplió tiempo en prisión por el delito de peculado y quien se hizo famoso por su lujoso estilo de vida.

La medida fue aprobada durante la sesión del pasado 30 de julio, en la que Evaristo Hernández argumentó la necesidad de ‘homogeneizar’ los retratos para justificar dicho gasto. Sin embargo, la mitad de los regidores se opusieron a esta medida, destacando el discurso de austeridad de Morena. Sin embargo, la propuesta se aprobó gracias al voto de calidad del propio edil.

Con información de La Silla Rota.

Imagen: La Silla Rota

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook