Denise Dresser y Margarita Zavala pretenden encabezar promoción del Paro Nacional de Mujeres


Ante el clima de violencia e inseguridad a lo largo del país, reflejada en lo feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Aldrighetti, surgió la idea de realizar un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo –un día después del Día Internacional de la Mujer-, con el objetivo de hacer sentir su importancia en la sociedad.

Sin embargo, personajes e instituciones que usualmente no han acompañado este tipo de reclamos ahora están pretendiendo sumarse a esta causa con el objetivo de utilizarla para sus propios intereses políticos. En este último caso, se incluye a Denise Dresser y a Margarita Zavala, quienes buscan convertirse en promotoras principales de dicha iniciativa.

A través de sus cuentas de Twitter, tanto la politóloga como la ex primera dama buscan exposición mediante su inclusión en el Paro Nacional. Dresser compartió un par de imágenes de la convocatoria, acompañadas de palabras para exhortar a las mujeres a paralizar las actividades en trabajos, escuelas y negocios.

Por otro lado, Zavala Gómez del Campo, a través de su nueva agrupación política México Libre, está promoviendo el evento del 9 de marzo en las redes sociales de la organización que actualmente busca su afiliación como partido político nacional. En su página oficial de Facebook han realizado varias publicaciones invitando a participar en el paro.

Ante la incapacidad de López de contener los feminicidios, ayudemos a difundir #PARONACIONAL por justicia para todas, ni una muerta más.

Posted by México Libre on Thursday, February 20, 2020

Es llamativo que ambas mujeres realicen este tipo de propuestas, ya que tienen antecedentes que distan del objetivo de la manifestación. Es conocida la amistad de Denise Dresser con Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, estado que se encuentra ante una crisis de feminicidios. La colaboradora de Reforma y Televisa también ha cometido varias pifias en las redes sociales en sus intentos por atacar a Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que Margarita Zavala y México Libre representan una continuidad con las políticas de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, cuya política de confrontación provocó que la violencia y los feminicidios se dispararan durante su mandato; en el cual también se dieron escándalos como el de la Guardería ABC, en el que murieron 49 niños en una estancia gestionada por una familiar de la entonces primera dama, sin que esta haya manifestado ningún tipo de simpatía en 10 años.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook