Comando armado asalta y hiere a familia de Illinois que hacía un viaje familiar en México


Una familia de origen mexicano residente en Estados Unidos fue víctima de la delincuencia mientras realizaban un viaje al interior de nuestro país. Los connacionales fueron asaltados, golpeados y despojados de todas sus pertenencias mientras circulaban en el estado de Zacatecas, pues su objetivo final era llegar a Jalisco.

Las víctimas de este ataque son José Luis Gutiérrez, jardinero de 52 años, y su hija, Sofía Gutiérrez, quienes estan avecindados en Aurora, en el estado de Illinois. Con ellos también viajaba José de Jesús Gutiérrez, padre del primero, quien reside en Texas y fue recogido en el camino por sus dos descendientes.

La familia decidió realizar un viaje por carretera hasta llegar a Arandas, Jalisco; lugar de residencia de la madre de José Luis. Sin embargo, cuando se encontraban viajando a través de Zacatecas notaron que otro vehículo los seguía, por lo que decidieron buscar un área de descanso y continuar su viaje al día siguiente.

Pero, a mitad de la noche un grupo de sujetos armados ingresó por la fuerza para despojarlos de sus cosas, situación a la que José Luis se negó, por lo que recibió impactos de bala en el abdomen y en la rodilla. Mientras tanto, Sofía y su abuelo eran golpeados por otros asaltantes; quienes les arrebataron todas sus posesiones y el vehículo en el que viajaban.

Las víctimas fueron localizadas en la carretera cerca de las 3 de la mañana. El herido fue atendido y trasladado en helicóptero a un hospital en la capital del estado. Sin embargo, los tres enfrentan un grave problema, ya que entre las pertenencias que les fueron sustraídas se encontraban sus pasaportes y sus identificaciones, por lo que no pueden regresar a Estados Unidos.

Por ello, la esposa de José Luis, quien no formó parte del viaje, está buscando la manera de ayudar a sus familiares a volver. En una primera instancia, intentó trasladarse a México para encontrarse con ellos, pero le recomendaron no viajar a Zacatecas por razones de seguridad; por lo que está siendo asesorada por organizaciones y activistas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó el incidente y la atención brindada a las víctimas; sin embargo, no han dado información sobre el avance de las investigaciones del caso.

Con información de Sin Embargo y Univisión.

Imagen: El Siglo de Durango

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook