Alcalde panista de Veracruz se lleva a su familia y al ‘Tumbaburros’ a viaje oficial


El panista Hipólito Deschamps Espino, alcalde del municipio de Medellín de Bravo (Veracruz), se llevó a toda su familia a un viaje oficial a Europa en un momento de crisis para su localidad. A pesar de las circunstancias, el edil se llevó hasta al tuitero Luis Alberto Rosas, mejor conocido como ‘Tumbaburross’.

El objetivo del viaje de Deschamps es firmar el hermanamiento entre el municipio que gobierna y su homónimo en España, ubicado en la provincia de Badajoz (Extremadura). Para este efecto, viajó acompañado por la presidenta del DIF municipal, Lili Blanco. Sin embargo, se sumaron a la gira su hija, su suegra y hasta el polémico usuario de redes sociales.

Sin embargo, su localidad –ubicada en la Zona Metropolitana del puerto de Veracruz- enfrenta severos problemas de servicios públicos en estos días. Medellín de Bravo mantiene un adeudo de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Elecriciadad (CFE), así como otro de dos quincenas con los empleados municipales. Además, sufre carencias de alumbrado, drenaje, pavimentación y recolección de basura.

A pesar de todos estos problemas, el presidente municipal no tuvo problemas en incluir en la gira a sus familiares ni a Rosas, quien presuntamente asiste como ‘fotografo’ y asesor de relaciones públicas. Además de signar el hermanamiento de ambas localidades, el viaje servirá a la comitiva de Deschamps para conocer varios sitios relacionados con el conquistador Hernán Cortés, oriundo de Medellín.

‘Tumbaburross’, conocido en las redes sociales por ser uno de los principales promotores de la oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió su asistencia a la localidad extremeña en su cuenta de Twitter, a través de una publicación en la que aparece un monumento en memoria del colonizador.

El tuitero es famoso por su cercanía con el Partido Acción Nacional –al cual pertenece Deschamps Espino-; así como con figuras relevantes de la derecha mexicana, como el expresidente Felipe Calderón y su familia; quienes están buscando convertir a su asociación, México LIBRE, en un partido político.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook