Grupo Higa exige indemnización de 75 millones de pesos por obra cancelada en Nuevo León

Imagen: Especial

La constructora Grupo Higa, famosa por su relación con el expresidente Enrique Peña Nieto y por su implicación en el escándalo de la ‘Casa Blanca’ del entonces mandatario, reclama una indemnización de 75 millones de pesos al gobierno del estado de Nuevo León por una obra cancelada.

La empresa propiedad de Armando Hinojosa Cantú había sido contratada por el gobierno que encabezaba Roberto Medina para la construcción de la obra hidráulica Monterrey VI; sin embargo, dicho proyecto fue cancelado tras la llegada de Jaime Rodríguez Calderón –’El Bronco’- al Ejecutivo estatal.

La administración del excandidato presidencial argumentó que la obra –que desviaría parte del cauce del Río Pánuco para llevar agua a la capital de Nuevo León- tenía un costo económico muy alto; así como riesgos ambientales, por lo que se tomó la decisión de no ejecutarla; y aseguró que la penalización máxima a pagar sería de 14 millones de pesos.

Sin embargo, en la Cuenta Pública de 2018, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) reportó que Grupo Higa había interpuesto una demanda para recibir una indemnización por la cancelación de la obra, pero hasta ahora no se conocía el monto, que estaba mal redactado en los documentos del litigio. Ahora se sabe que es por 75 millones de pesos.

Con información de Revolución 3.0

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook