Imágenes satelitales muestran que aguas del Estrecho de Bering están libres de hielo en marzo

Foto: Twitter

Imágenes tomadas a través de satélites revelaron que, a causa del calentamiento global, las aguas del Estrecho de Bering –que separa a Alaska y Siberia- están prácticamente libres de hielo, cuando usualmente suelen estar congeladas hasta bien entrado el mes de abril.

De acuerdo con la información recabada por el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de Estados Unidos, la cantidad de hielo en este brazo de mar alcanzó su mínimo histórico no solo desde que se realizan tomas satelitales –hace 40 años- sino desde que se llevan registros escritos, los cuales comenzaron alrededor de 1850.

Dicha dependencia reveló que, de acuerdo con los análisis realizados entre el 29 de enero y el 3 de marzo, la superficie marina cubierta por hielo se redujo drásticamente, pasando de 556 mil a 193 mil kilómetros cuadrados. Cuatro días después, el 7 de marzo, las aguas del Estrecho ya estaban libres de hielo.

Además del obvio problema que esto representa para el clima y el nivel de agua en los océanos, esto ha provocado que el tráfico naval en la región aumente de manera considerable, debido a que este paso conecta las aguas del Océano Ártico con las del Océano Pacífico.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook