Yeidckol Polevnsky obliga a retrasar Congreso Nacional de Morena por falta de firma


La dirigente dejó nulo el acuerdo que había firmado para seguir con el proceso de renovación del partido

El IV Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), programado para el sábado 30 de noviembre y en el cual se debía renovar la dirigencia del partido, no se llevará a cabo debido a que la aún dirigente del mismo, Yeidckol Polevnsky, no firmó la convocatoria, dejándola sin efecto.

Esto fue informado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) mediante un comunicado que fue publicado en sus redes sociales. Según dicho documento, el pasado 15 de noviembre se había establecido un acuerdo entre la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, y la lideresa del partido para convocar a dicho proceso el día 30 del mismo mes.

Sin embargo, se dio a conocer que Polevnsky no entregó firmado el acuerdo enviado por el Consejo Nacional para establecer las bases de la elección interna, por lo que este quedó sin efecto, tal como lo acredita el comunicado firmado por Héctor Díaz Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, integrantes de la CNHJ morenista.

Debido a esta situación, este sábado, Luján Uranga –aspirante a ocupar la dirigencia nacional de Morena- emitió una convocatoria para el Consejo Nacional, para que sesione el próximo 30 de noviembre. En dicha asamblea, se informarán los pormenores de la cancelación del proceso y se propondrá el 26 de enero de 2020 como la fecha para que este se reponga.

Dicha situación ha causado malestar en algunos sectores de la institución fundada por Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta de Twitter, la senadora Citlali Hernández acusó a Polevnsky de haber hecho daño al partido y de haberlo inmovilizado. Sin embargo, aseguró que el partido debe reorganizarse y seguir adelante.

Con información de Proceso y Milenio.

Imagen: Forbes México

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook