Carlos Slim muestra su respaldo a AMLO y considera viable que el País crezca a ritmo de 4% (VIDEO)


Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, aseguró que es posible crecer a 4 por ciento anual, como prevé el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero consideró que se requiere inversión pública de más de 5 por ciento y privada tanto nacional como extranjera del orden de 20 por ciento para poder crecer muy por encima de lo obtenido en los años recientes.

Si pudiéramos invertir 25 por ciento del producto interno bruto PIB, el crecimiento rebasaría 4 por ciento, aseguró.

En la cuestión de los nuevos programas , dijo que se trata de “un trabajo muy intenso del Gobierno y ha atacado algunos de los planteamientos del Gobierno. Yo creo que los planteamientos generales de combate a la pobreza, a la corrupción, al crimen y a un Gobierno austero los está siguiendo”.

Slim destacó lo dicho por el Presidente de que Pemex tiene una situación difícil, al igual que la Comisión Federal de Electricidad, por lo que ese rescate hay que hacerlo con urgencia, porque tenemos que volver a ser un productor de petróleo y recuperar los niveles históricos de extracción.

Recordó que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, admitió que el gobierno estaba invirtiendo muy poco, 2.3 por ciento del PIB, por lo que había que subir a 5 por ciento de inversión pública. En el sector privado debe ser del orden de 20 por ciento.

con información de La jornada

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook