Promueven emprendimento para capacitar a migrantes mexicanos como programadores


Las condiciones económicas, sanitarias y migratorias actuales han provocado que miles de migrantes mexicanos se encuentren en una situación laboral precaria. Por ello, una plataforma busca otorgar oportunidades a este sector de la población en un campo que cada vez se vuelve más importante: el desarrollo de software.

Se trata de HolaCode, una empresa de capacitación diseñada específicamente para migrantes mexicanos que han sido expulsados de Estados Unidos, hayan sido regresados, deportados o refugiados, para que desarrollen una carrera y se incorporen a uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años.

A través de un curso de capacitación impartido por Hack Reactor –reconocido como uno de los mejores desarrolladores de cursos para aprender programación-, los estudiantes de HolaCode adquieren las habilidades profesionales y personales para encontrar un espacio en el mercado laboral, el cual tiene una duración de cinco meses.

Este está dividido en dos módulos intensivos, en los que no solo se enseñan programas básicos de programación como HTML5 o Javascript, sino que también se les capacita en habilidades mentales, de comunicación, algoritmos y estructuras de datos; mientras que en la parte final se explican las habilidades para emprender proyectos a gran escala y dinámicas avanzadas.

Una vez que los aspirantes terminan su capacitación, la empresa los conecta con diversas empresas con las que existen acuerdos de colaboración para que comiencen una carrera en el sector tecnológico. Entre sus principales clientes se encuentran el banco Santander, la tienda en línea segundamano.com y la aplicación de terminales electrónicas Clip.

Para que los estudiantes puedan costear esta formación, la cual es anunciada como una ‘inversión’, HolaCode cuenta con convenios para que estos puedan solicitar un crédito estudiantil personalizado, el cual se puede solicitar a través de bancos como Santander, o plataformas especializadas como Laudex, Kubo Financero o Kiva.

Para mayores informes sobre esta plataforma está la página web holacode.com

Imagen: HolaCode

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook