Prohiben corridas de toros, peleas de gallos y abandono de mascotas en Quintana Roo

Foto: El País

Una nueva ley se dictaminó en el El congreso del estado de Quintana Roo y es que quedan de manera definitiva terminantemente prohibidas las corridas de toros y peleas de gallos en esa entidad, esto con el fin de preservar la conservación y el bienestar de estos animales que son víctimas de maltrato en actividades que son vistas en muchos lugares del mundo como un espectáculo deportivo.

Esta nueva ley también trae consigo que a partir de ahora las mascotas domésticas deberán ser registradas para evitar los abandonos de las mismas. La diputada, Sonia López Cardiel publicó la información en su cuenta de Twitter y celebró que se haya tomado está decisión.

https://twitter.com/tsonialopez/status/1143969683349151747

Hasta ahora, se desconoce cuáles serían las sanciones que podrían recibir las personas naturales y empresas que sigan realizando este tipo de actividades que atentan contra la vida de los animales, cabe destacar, que en muchos países y entidades se mantiene una lucha constante por ponerle fin a estás actividades, de hecho las peleas de gallos son muchas veces colocadas en casas de apuestas para que jugadores acudan a participar y tener ganancias a través de ellas.

https://twitter.com/Milenio/status/1144261913204932608

Con Información de: MilenioExcelsior

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook