Policías municipales de Guanajuato son secuestrados e interrogados por miembros del CJNG


Este viernes, aparecieron cuatro cuerpos, metidos en bolsas negras, sobre la Carretera Panamericana, a la altura de Villagrán, en el estado de Guanajuato. Posteriormente, se confirmó que los cadáveres correspondían a los de los elementos policiales que fueron secuestrados durante un ataque a la comisaría de dicha población, ocurrido el pasado miércoles.

Horas después de que los cuerpos fueron identificados, comenzó a circular un video en las redes, en el que los cuatro policías abducidos son interrogados por un comando armado, presuntamente perteneciente al Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En la grabación, se puede observar a los elementos de seguridad atados y siendo apuntados con un arma de alto poder.

Al ser cuestionados, uno por uno, los policías municipales admiten que recibían órdenes, tanto por parte del comandante de la Policía –a quien identificaron como Villalpando- como por parte del presidente municipal, los cuales estarían coludidos con el Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yepes Ortiz, también conocido como ‘El Marro’.

Los elementos de seguridad, ante la presión de sus captores, reconocieron haber desempeñado diversas actividades bajo las órdenes de ‘El Marro’ a cambio de dinero, entre las que se encuentran el cobro de cuotas, la vigilancia hacia el Ejército y la Guardia Nacional, la detonación de autos bomba e incluso la detención de al menos diez personas, para entregarlas al Cártel de Santa Rosa de Lima.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Villagrán, manifestó sus condolencias hacia los familiares de los policías asesinados y, debido al incidente, anunció la cancelación del desfile navideño que estaba programado para llevarse a cabo este domingo por la noche.

Con información de Sin Embargo.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook