Padre Solalinde pide a los LeBarón que definan de qué lado están y Felipe Calderón lo insulta


El religioso exigió a los LeBarón que decidan si están con México o con Estados Unidos

El expresidente Felipe Calderón utilizó sus cuentas en redes sociales para atacar al padre Alejandro Solalinde, luego de que este cuestionara los motivos de la familia LeBarón y pidiera que definan si su lealtad está con Estados Unidos o con México.

Esto después de que los integrantes de dicha familia mormona –que cuentan con doble ciudadanía- hicieran una petición al gobierno de Donald Trump para que los ayude a combatir a los grupos criminales, como el que masacró a nueve miembros de su comunidad hace unas semanas. La respuesta del mandatario estadounidense fue que calificará a los cárteles de la droga como ‘grupos terroristas’.

Por ello, el padre Alejandro Solalinde, conocido por su activismo por los derechos humanos en favor de los migrantes, calificó como intolerable la postura adoptada por Trump y rechazó la designación propuesta, debido a que, de acuerdo con la legislación estadounidense, esto le permite desarrollar intervenciones militares en suelo extranjero.

El religioso pidió a los integrantes de la comunidad LeBarón que definan si están del lado de Estados Unidos o del de México y considera que no es correcto que hayan acudido a un gobierno extranjero en busca de ayuda –aprovechando su doble nacionalidad– cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador les ofreció diálogo y hasta la intervención del FBI en las investigaciones.

Por ello, Calderón Hinojosa utilizó su cuenta de Twitter para comenzar una ofensiva contra Solalinde, calificándolo como un ‘curita de cuarta’, acusándolo de hipócrita y promoviendo hashtags como #LeBaronsonvictimas y #SolidaridadconLeBaron para manifestar su apoyo a dicha comunidad mormona, cuya intervención podría causar una ocupación militar por parte de Estados Unidos.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook