Netflix buscó a Carlos Ahumada para realizar serie sobre los ‘videoescándalos’ de 2004


La empresa líder de contenidos en línea vía ‘streaming’, Netflix, habría buscado al empresario argentino Carlos Ahumada para realizar una serie acerca del ‘videoescándalo’ en el que se vio involucrado en 2004, cuando fue captado entregando sobornos a funcionarios del gobierno del –entonces- Distrito Federal.

Esto fue revelado por su esposa, Cecilia Gurza, durante una entrevista realizada en el programa Por La Mañana, conducido –ni más ni menos que- por Ciro Gómez Leyva. En dicho espacio, la mujer también reveló que su marido rechazó la oferta debido a que la familia quiere vivir en paz y alejarse de la atención pública.

“Netflix quería hacer una serie sobre los ‘videoescándalos’ de 2004. Él lo rechazó porque queremos vivir en paz, él denunció lo que tenía que denunciar en su momento, pero ya estamos a 14 años después. Queremos paz, que no se nos persiga y que se nos respeten nuestros derechos humanos”

Gurza también denunció estar viviendo una ‘persecución’ por parte de las autoridades, debido a que tanto ella como su esposo están siendo investigados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT); además de que la Fiscalía capitalina no ha resuelto la denuncia que interpusieron por el robo que sufrió su vivienda en agosto, a pesar de contar con los videos de seguridad.

Ante esta situación, pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga los arreglos necesarios para que se detenga la persecución en contra de la familia Ahumada Gurza; al tiempo de anunciar que ya tienen contemplado mudarse a Argentina por un tiempo, por lo que ya pusieron a la venta su residencia en San Ángel.

El polémico empresario de origen argentino saltó a la fama en 2004, cuando filmó a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal –en aquel entonces encabezado por el propio López Obrador- recibiendo sobornos. Posteriormente, estos videos fueron filtrados a los medios de comunicación, lo cual generó un escándalo que cuestionó la credibilidad del tabasqueño antes del proceso electoral de 2006.

Este no es el primer incidente de la política mexicana que captura la atención de Netflix para producir contenido, ya que el gigante del ‘streaming’ ya produjo anteriormente las miniseries Colosio: Historia de un Crimen –ficción basada en las circunstancias que rodearon el asesinato del candidato priista y la investigación- y 1994, documental que rescata los eventos que marcaron uno de los años más convulsos de la historia moderna de México.

Con información de Radio Fórmula y Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook