Marko Cortés asegura que estímulos fiscales promovidos por AMLO son ‘un engaño’


Foto: Noticieros Grem

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para otorgar estímulos fiscales en la Frontera Norte del país es un engaño, y que esta medida solo beneficiará a unos cuantos.

A través de un comunicado publicado por su propio partido, Cortés Mendoza asegura que el actual mandatario incumplió su promesa de campaña, la cual consiste en reducir cargas fiscales en la franja fronteriza, como el Impuesto sobre la Renta, el cual pasará del16 al 8 por ciento a partir de este martes.

Sin embargo, el líder nacional blanquiazul acusó al nuevo gobierno, debido a que, supuestamente, esta medida solo beneficiará a los intermediarios, quienes verían reducidas sus contribuciones fiscales mientras que la mayoría de la población continuaría pagando 16 por ciento, aunque no especificó de qué forma funcionaría el supuesto engaño.

Finalmente, aseguró que la única forma de hacer efectivos los estímulos fiscales es a través de una reforma legal, la cual el PAN siempre habría apoyado. Esto llama la atención debido a que este partido apoyó el aumento del IVA al 16 por ciento y su homologación en la frontera norte, en donde solo se pagaba 11 por ciento.

Con información de Sin Embargo.

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook