Javier Jiménez Espriú se apunta con dos boletos para la rifa del Avión Presidencial


Esta mañana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que, en caso de que se realizara una potencial ‘rifa’ por el avión presidencial, el compraría dos boletos; a pesar de que el viernes pasado habló sobre la falta de viabilidad de dicha opción.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario mencionó que, si se diera esta situación, ya le confirmó al mandatario que él mismo entraría adquiriendo dos números para el sorteo de la aeronave comisionada durante el periodo de Felipe Calderón Hinojosa.

Cuestionado sobre sus declaraciones iniciales del pasado 17 de enero, Jiménez Espriú dijo que, cuando le hicieron la pregunta, se encontraba en un traslado hacia el aeropuerto; además, en aquel momento ignoraba que había sido el propio López Obrador quien había mencionado la rifa durante la ‘mañanera’ de aquel día.

En primera instancia, el titular de la SCT desdeñó la idea de la ‘rifa’, pensando que los reporteros hablaban de la posibilidad de una subasta y mencionó que era poco factible que un ejercicio de ese tipo pudiera llevarse a cabo; haciendo énfasis en que existen otras opciones para deshacerse de la aeronave.

Durante su comparecencia con los medios del viernes pasado, López Obrador abordó cinco alternativas que su administración tiene para cumplir con su promesa de no utilizar la nave; siendo la posibilidad de una rifa, con 6 millones de boletos con un costo de 500 pesos la que causó más revuelo, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook