Interpol emite ficha roja en contra del ex esposo de Abril Pérez


Este viernes, la Interpol emitió una orden de captura –o ficha roja- en contra de Juan Carlos García Sánchez, principal sospechoso en el asesinato de su ex esposa, Abril Pérez Sagaón, quien fue acribillada por dos sicarios el pasado 25 de noviembre en la Ciudad de México, cuando viajaba en compañía de dos de sus hijos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina recurrió al máximo organismo internacional de seguridad después de que el ex directivo de empresas como Amazon México y Elektra no se presentara a una audiencia que él mismo había solicitado. Se sabe que García abandonó México cinco días después del incidente, cuando se convirtió en un escándalo mediático.

El documento a través del cual se solicita la búsqueda, localización y detención de Juan Carlos García, con el número de expediente 2019/127634, incluye la fotografía del sospechoso, así como datos personales, tales como su fecha de nacimiento, su nacionalidad y su idioma nativo, junto con la leyenda ‘Prófugo buscado para un proceso penal’.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades capitalinas, García fue localizado por última vez en la ciudad de San Diego, California; lugar al que accedió a través de la Garita de San Ysidro, el pasado 30 de noviembre, cinco días después del asesinato de su cónyuge.

El pasado 8 de diciembre, el propio sospechoso envió una carta al juez de control que lleva su caso, solicitando que designara un nuevo punto en el que pudiera presentarse a firmar, ya que, presuntamente, habría recibido amenazas de muerte, por lo que temía por su vida. Pero, al no presentarse a esta nueva cita, el magistrado determinó emitir una orden de aprehensión en su contra, y la PGJ llevó el caso ante la Interpol.

Juan Carlos García había sido detenido por intento de feminicidio, luego de que agredió a su entonces esposa con un bate y una navaja, en enero de este año. Sin embargo, a principios de noviembre, dos jueces determinaron recalificar los cargos como violencia familiar, por lo que le otorgaron libertad condicional.

Además de los incidentes de violencia en contra de Abril Pérez, el exdirector de Amazon México es el principal sospechoso en el asesinato de la primera debido a que él era la única persona en la Ciudad de México que estaba al tanto del itinerario que esta seguiría durante aquel día.

Con información de Milenio y Publimetro.

Imagen: Especial

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook