Guardia Nacional da golpe al robo de combustible y detiene al líder huachicol “El General”


Foto: Regeneración, Percepción

El día de ayer, 26 de Julio del 2019, en el estado de Puebla aconteció el enfrentamiento contra la población huachicolera en Tepeaca, culminando con  turbulenta balacera en hospital cercano. Se cuentan 5 bajas dentro de los agresores.

Comenzando en la población de San José de Carpinteros, que correspondería al ayuntamiento de Tepeaca, Puebla. Tras recibir alerta de toma de combustible en una autopista cercana a Puebla, acudieron Personal de Seguridad Física de Pemex, siendo recibidos por un grupo de pobladores que empezaron el disturbio.

Este primer enfrentamiento acabó con el personal de seguridad retenido y con dos vehículos en llamas, pertenecientes a dicho personal, el cual hizo un llamado de ayuda, acudiendo al sitio la Guardia Nacional, siendo recibidos a punta de palos y piedras.

La Guardia Nacional logró que el grupo de agresores se separara, liberando así al personal cautivo y deteniendo, en el acto, a 5 personas; siendo que dentro de estas 5 personas se hallaba el líder de una banda criminal que se dedica al robo de combustible, secuestros y asalto. Conocido como ” El General ” ,  mismo que fue detenido en lugar de los hechos.

Luego que la Guardia Nacional llevara a Genaro al hospital se presentó el último enfrentamiento, siendo ese hospital el nuevo escenario para una cruenta balacera por parte de un grupo de mujeres y un comando armado que tenía el fin de liberar a su líder, logrando ser reducidos por miembros de seguridad que prestaban servicio en dicha zona. Fuentes externas y aún no confirmadas mencionan el deceso de 5 personas en el grupo agresor.

Después de este ataque el “General” fue trasladado a hospital en la capital poblana donde recibió asistencia médica para su pronta intervención judicial por parte de las autoridades jurídicas de la capital.

Con información de: Regeneración

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook