FMI respalda a AMLO por combate a robo de combustible: “Es señal de respeto y estado de derecho”


Foto: CNN
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió un espaldarazo por parte de Fondo Monetario Internacional (FMI), quien aseguró que el plan que el gobierno que encabeza contra el robo de combustibles es adecuado y que eliminar el huachicol mejorará las finanzas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y, por lo tanto, tendría un efecto positivo en las finanzas públicas.
El FMI manifestó su apoyo a las medidas que está tomando el presidente de México y asegura que se está enfrentando el robo de combustibles “con fuerza y de manera muy decidida”.

“El objetivo de ir en contra de un negocio ilegal como el robo de combustible, creemos que es, obviamente, el objetivo adecuado, el hacerlo con fuerza y de manera muy decidida es muy importante, es un tema de corrupción, de estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión tanto pública, como privada”, señaló el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Werner enfatizó que eliminar el robo de combustibles mejora las finanzas de Pemex, mejorará las finanzas públicas y que es muy importante para mandar una “señal clara de respeto y fortalecimiento del estado de derecho”

Con información de Milenio y Revolución 3.0

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook