FGR dona al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado 2 mil mdp confiscados en un solo caso


Este lunes, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que la dependencia a su cargo recuperó 2 mil millones de pesos en una sola investigación y que este dinero será cedido al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el fiscal dio a conocer que esta millonaria incautación fue producto de un solo caso investigado por la institución; gracias a lo cual podrán entregar al INDEP un cheque por 2 mil millones de pesos, el cual fue presentado esta mañana, durante el evento.

Gertz Manero también señaló que estas indagatorias comenzaron gracias a una denuncia realizada por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, también manifestó que no puede dar a conocer más información debido a que la investigación aún no ha concluido oficialmente. No obstante, dijo que en los próximos días podrían anunciarse entregas de recursos similares.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la recuperación de bienes no solo proviene de lo incautado a delincuentes comunes, sino también a criminales de ‘cuello blanco’. Finalmente, mencionó que lo recuperado por la FGR servirá para financiar los premios de la rifa del avión presidencial que se llevará a cabo en septiembre.

El titular de la FGR también habló sobre algunos rumores que circularon durante el transcurso del domingo y que aseguraban que habría presentado su renuncia, como consecuencia de su –presuntamente- precario estado de salud. Gertz Manero desmintió dicha información, así como la que lo acusaba de buscar eliminar el delito de feminicidio del nuevo Código Penal.

Con información de El Financiero.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook