Fernández Noroña acusa al PRI y al PAN de aprovecharse del paro nacional para atacar a AMLO (video)


El diputado Gerardo Fernández Noroño denunció las intenciones, tanto de los partidos tradicionales como de la derecha mexicana, de manipular y apropiarse de la manifestación que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, en el que miles de mujeres harán un paro nacional y no se presentarán a sus actividades cotidianas en protesta por la crisis de violencia de género que se vive.

A través de un video publicado en su cuenta de Youtube, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) reveló las intenciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de aprovechar el impacto que está teniendo dicha propuesta para intentar derribar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En dicha grabación, el polémico diputado respaldó la legitimidad de la protesta que se llevará a cabo a nivel nacional tras el Día Internacional de la Mujer, pues reconoce la gravedad de la situación de violencia en contra de las mujeres que se vive a lo largo y ancho del país. Sin embargo, criticó la falta de análisis de los movimientos feministas, que han permitido que grupos conservadores se sumen a la propuesta.

Noroña califica de ‘hipócrita’ la participación del PRI y del PAN en la manifestación del 9 de marzo, debido a que no solo no hicieron nada para detener este proceso, sino que, además, se gestó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo durante la presidencia de Enrique Peña Nieto; y ahora resulta que ambas instituciones están muy preocupadas por la violencia que generaron.

El representante del PT en la Cámara de Diputados también habló sobre los antecedentes históricos de represión contra las mujeres al interior de ambos institutos; señalando que el machismo en el ‘tricolor’ tiene su origen en la Revolución Mexicana, movimiento con una marcada tendencia machista.

Además, aseguró –como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores- que Calderón Hinojosa golpeaba a su esposa, Margarita Zavala, afirmando que esto es un ‘secreto a voces’. Además sostuvo la versión del presunto alcoholismo del exmandatario, señalando este padecimiento como la causa de su comportamiento violento.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook