Feminicida de Ingrid Escamilla declara sus ganas de quitarse la vida ante el juez


Erick Francisco ‘R’, asesino confeso de Ingrid Escamilla, declaró sus intenciones de quitarse la vida durante la primera audiencia de su caso, en el que fue vinculado a proceso; el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

Durante la cita, el homicida declaró ante la jueza de control que se siente deprimido y siente el impulso de cometer suicidio. Debido a esto, la juzgadora tomó la determinación de ordenar que el hombre sea ingresado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial para recibir atención especializada.

Estas instalaciones se encuentran anexadas al Reclusorio Sur de la capital del país y tienen la capacidad de recibir a internos de otros centros de detención que requieran de tratamiento psicológico. Entre los servicios que ofrece se encuentran –entre otras- terapia especializada.

Durante dicha audiencia, la cual se llevó a cabo este martes, la jueza avaló la detención de Erick Francisco y le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. También determinó un plazo de tres meses para concluir la investigación, por lo que las autoridades deben cerrar el caso antes del 11 de mayo.

El individuo de 46 años fue detenido tras el feminicidio de Escamilla, una joven poblana de 25 años que era su actual pareja. El fin de semana pasado tuvieron una discusión; durante el transcurso de la misma, él tomó un cuchillo y apuñaló a la mujer en repetidas ocasiones. Posteriormente la desolló y le arrancó los órganos, los cuales pretendió esconder en el drenaje de su departamento, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

El incidente fue presenciado por el hijo del homicida, producto de su primer matrimonio. Su exesposa fue quien dio aviso a las autoridades para que procedieran a su captura. En el momento de su detención, Erick Francisco confesó el crimen mientras era grabado con un teléfono celular. Ahora, enfrenta una pena que podría llegar hasta los 70 años de prisión.

Con información de Noticieros Televisa.

Imagen:ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook