Felipe Calderón y Margarita Zavala se indignan ante la sospecha de firmas falsas de México LIBRE


Ante las suspicacias levantadas por el repentino repunte en el número de firmas y afiliaciones a México LIBRE, sus fundadores, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, expresaron su molestia a que se cuestione la legitimidad de los requisitos que dicha asociación busca cumplir para convertirse en partido político.

A través de sus cuentas de redes sociales, la ex pareja presidencial destacó el apoyo de los voluntarios que forman parte de su organización, así como el número de módulos a nivel nacional. Por ello expresaron su malestar con la opinión pública, que ha manifestado sus sospechas sobre misterioso ‘boom’ de apoyo que su organización ha tenido en las últimas semanas.

En una publicación en Twitter, el expresidente pidió que no se calumnie a su nuevo partido político, asegurando que es el ‘mayor ejercicio de participación en siglo’ (sic.). También presumió de los más de cien módulos con los que cuentan a nivel nacional, así como los 216 ‘afiliatones’ que han organizado para captar nuevos integrantes.

Por su parte, Zavala Gómez del Campo consideró como ‘inaceptable’ que se ponga en duda la red de afiliados y colaboradores que México LIBRE ha formado durante meses, más allá de que se esté de acuerdo con los valores que su partido representa. La excandidata presidencial también resaltó el papel de los voluntarios que trabajan para la organización.

Este viernes, la periodista Peniley Ramírez realizó una publicación en el periódico El Universal, en la que señaló que, entre el 10 de diciembre y el 4 de febrero, México LIBRE registró un crecimiento desproporcionado, reuniendo 76 mil firmas en apenas ocho semanas, siendo que registraron una tendencia mucho menor durante los meses anteriores.

Esto tampoco pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales, quienes recordaron a Margarita Zavala que ella ya había estado inmiscuida en un escándalo de falsificación de firmas cuando registró su candidatura independiente para las elecciones federales de 2018.

Con información de Polemón MX.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook