Felipe Calderón revela que casi llegó a los golpes con el ‘Jefe Diego’


El expreseidente Felipe Calderón recordó un incidente en el que se enfrentó al abogado y excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, en el que tuvieron que ser separados por integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) antes de que el forcejeo llegara a mayores.

Esto forma parte de su libro Decisiones Difíciles, el cual ha estado promocionando durante los últimos días. En el revela que el choque con el ‘Jefe Diego’ se dio tras las elecciones intermedias de 1991, en las que Calderón Hinojosa buscaba una diputación, mientras que el veterano se convirtió en líder del grupo parlamentario blanquiazul.

El -entonces- joven político moreliano aseguraba haber sido víctima de un fraude electoral por parte del Comité Federal Electoral (CFE), debido a la influencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dicho órgano. Sin embargo, el propio Fernández de Cevallos descartó emprender alguna acción tras los señalamientos.

De acuerdo con el exmandatario, en aquel momento fueron separados por varios compañeros de partido, entre los que se encontraban los cofundadores Juan Manuel Gómez Morín y Juan Landerreche –contemporáneos de su padre, Luis Calderón-; así como Fernando González Clariond y Eugenio Elorduy.

Sin embargo, esta no fue la primera vez en que ambos hombres se enfrentaban, ya que también chocaron en 1989, durante las elecciones en el estado de Michoacán. Fernández de Cevallos se negó a reconocer un fraude llevado a cabo por el PRI debido a que consideraba que los operadores de dicho partido ahora trabajaban para el Frente Democrático (actual PRD).

Aunque Calderón reconocía este hecho como cierto, insistía en que no se podía simplificar la situación de esa manera. En esta ocasión, los que evitaron que el conflicto escalara fueron Salvador Beltrán del Río y Abel Vicencio.

El exmandatario acusó a Fernández de Cevallos de mostrarse muy cercano al gobierno del entonces titular del Poder Ejecutivo, Carlos Salinas de Gortari, adhiriéndose a muchas de las iniciativas presentadas por el PRI en el Congreso, algo que –según Felipe Calderón- causaba molestias al interior de Acción Nacional.

Con información de Político MX.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook