Estudiante del ITAM murió por ataque epiléptico tras ser humillada durante examen


A pesar de que, en un primer momento, se aseguró que la muerte de Fernanda Michua Gantus se debió a que cometió suicidio debido a las presiones que viven los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); su familia rompió el silencio y asegura que esto es falso, aunque el estrés de la institución sí provocó su fallecimiento.

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, la madre de la alumna del ITAM, Fernanda Gantus, relata que la versión que circuló inicialmente y que fue ampliamente difundida en los medios, en la que –presuntamente- su hija se habría quitado la vida, es inexacta y no tiene nada que ver en el contexto en el que se desarrollaba la joven.

En un primer mensaje, la madre de la estudiante fallecida agradece las muestras de respeto y de apoyo que los usuarios de las redes han expresado. Posteriormente, aclara que Fernanda sufría de condiciones médicas como migraña, depresión y epilepsia, siendo este último padecimiento la causa de su fallecimiento, ya que fue víctima de un ataque que su cuerpo no pudo soportar.

Su estado de salud también se vio mermado por situaciones familiares, como la reciente muerte de su abuela; lo cual se combinó con las obligaciones y el ambiente de constantes humillaciones que sufren los estudiantes del ITAM a manos del personal docente de la institución; quienes desde el primer día amenazaban a los alumnos con que no lograrían graduarse.

Posteriormente, la madre de Fernanda Michua reveló que el ataque epiléptico que acabó con su vida fue consecuencia de un incidente vivido ese mismo día; en el cual un profesor la humilló durante la aplicación de un examen, evento que provocó que la estudiante saliera llorando del salón y que desencadenó la aparición del episodio médico.

Contrario a lo que se ha afirmado en las redes sociales, Fernanda Gantus asegura que su hija hubiese estado en contra de reducir el nivel académico del ITAM, y que ella escogió dicha institución de estudios debido a la exigencia que representaba, pues ella siempre buscaba superarse y ser mejor; al grado de haber ocultado sus padecimientos para no recibir trato especial.

Lo que si denunció es la negatividad que se vive al interior del dicho instituto, sobre todo por parte del profesorado, situación de la que Fernanda se quejaba constantemente. Por ello, la madre de la joven manifestó su apoyo al movimiento estudiantil al interior del ITAM y los exhortó a no permitir más abusos ni humillaciones, en ningún nivel y en ninguna situación de vida.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook