Denise Dresser se presenta en la ‘mañanera’ de AMLO y exige libertad de prensa


Este miércoles, la comunicadora Denise Dresser, quien ha pasado de ser una voz crítica en el periodismo a una opositora que ha tenido más de un traspié en las redes por su animadversión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, se hizo presente en la conferencia de prensa matutina del mandatario.

Desde Palacio Nacional, la colaboradora de medios como Reforma, Proceso y Televisa recibió el uso de la palabra por parte del presidente, quien –a pesar de todo- la presentó como toda una profesional de la información.

Al comenzar su participación, Dresser anunció que estaba presente en el Salón Tesorería en representación de Sergio Aguayo, académico que enfrenta un proceso legal en contra del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien lo acusa de difamación y que logró que un tribunal –en el que existen serios conflictos de interés- condene al primero al pago de 10 millones de pesos.

En relación a la persecución vivida por Aguayo por parte del expriista, la politóloga denunció que, en días pasados, se hicieron públicos documentos de la Fiscalía General de la República (FGR) en los que se propondrá ante el Poder Legislativo que la difamación se reintegre como delito al Código Penal. Por ello, exigió que el mandatario le asegure que ni él, ni su gobierno, ni su partido promoverán y utilizarán este tipo de leyes para silenciar a opositores.

El presidente respondió que se posicionaría en contra de una propuesta así, ya que su gobierno respeta el derecho a disentir por parte de la oposición. Sobre la iniciativa de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, el mandatario recalcó la autonomía de esta institución y reveló que se enteró de dicho proyecto en El Financiero, cuyos colaboradores argumentaban que todos los periodistas serían arrestados bajo dicha legislación.

Destacó que, a diferencia del conservadurismo, el gobierno que encabeza tiene como doctrina política la ética y la moral en el ámbito público; y señaló que, debido a la desinformación, algunos medios se dedican a la difusión de calumnias para generar dudas. Dresser argumentó que hay algunos elementos del gabinete –Irma Eréndira Sandoval- que se comportan de la misma manera, a lo que el mandatario respondió que esto no debe suceder en ninguna de las dos partes.

Tras la noticia de que Sergio Aguayo sería embargado si no cumplía con la sentencia del TSJ capitalino, Denise Dresser realizó una polémica publicación en su cuenta de Twitter, en la que culpaba a la Cuarta Transformación de atacar la libertad de prensa tras el fallo contra su colega; olvidando que la demanda se realizó en el sexenio pasado y que el Poder Judicial es independiente, postura que ella misma defendió enérgicamente el año pasado.

Los usuarios de las redes no perdonaron este desliz, con el que pretendía incriminar al gobierno de López Obrador como culpable. Lejos de reconocer su error, la comunicadora realizó otra publicación, en la que atribuía la propuesta de Gertz Manero como responsable del atropello, a pesar de que esta será presentada como iniciativa el sábado, tras lo cual deberá pasar el proceso por ambas cámaras para convertirse en ley.

Esto, a pesar de que el propio Sergio Aguayo deslindó, en televisión abierta, al gobierno encabezado por el tabasqueño de cualquier responsabilidad en el caso. Durante una entrevista con Julio Hernández, Astillero, el académico resaltó que, en todo caso, la responsabilidad recaería sobre el PRD, que gobernaba la Ciudad de México cuando se entabló la demanda y que permitió la corrupción en el sistema judicial capitalino.

Imagen: ESPECIAL

Comentarios de Facebook
¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook