Congelan cuentas de 24 empresas de Miguel Alemán


Este viernes, dos jueces civiles determinaron que las cuentas del empresario Miguel Alemán Magnani –nieto del expresidente Miguel Alemán Valdez- sean congeladas, debido a una serie de demandas interpuestas por Grupo Televisa, relacionadas con la adquisición de Radiópolis.

Los juzgadores determinaron retener los bienes del magnate, así como los fondos de sus 24 empresas, debido al incumplimiento de compra del Sistema Radiópolis, el cual iba a ser adquirido por este en sociedad con el grupo español Prisa, por un total de mil 248 millones de pesos,y que debía abonar un primer pago en septiembre.

La compra de la radiodifusora ya había sido aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en agosto pasado, por lo que entre septiembre y octubre debía cubrirse un adelanto de 34 millones de pesos, lo cual no sucedió, por lo que Televisa tomó la determinación de proceder legalmente contra el empresario.

Por ello, el pasado miércoles 13 de noviembre, la Jueza Novena en Materia Civil tomó la determinación de retener los bienes de Alemán Magnani de forma cautelar por un monto de 624 millones de pesos. En su fallo, instruyó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Banco de México para que también congelaran sus cuentas.

Este viernes, el Juez 41 en Materia Civil decretó una pena similar, por otros 624 millones de pesos, como parte de una penalización a la que el empresario ya había accedido a pagar previamente debido a la cancelación del pago por Radiópolis.

Entre las empresas que se verán afectadas por ambos fallos se encuentra Interjet, que ya enfrentaba una situación similar, pues se encuentra intervenida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) desde junio, debido a una deuda por concepto de IVA que asciende a 549 millones de pesos.

Alemán –hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco- justificó la caída del trato asegurando que la compra no se concretó debido a que los bancos que debían financiar la adquisición nunca pusieron el dinero. Los jueces también tomaron la determinación de dejar fuera del embargo las cuentas relacionadas con el pago de nómina.

Con información de El Imparcial y SDP Noticias.

Imagen:El Financiero

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook