Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena prohíbe a Morena QR ir en coalición con el Verde “por corruptos”

El Partido Verde (PVEM) fue desechado de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, integrada también por Morena y del Trabajo (PT). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que la asociación es improcedente, según el resolutivo CNHJ-QROO-051/19.

Cabe mencionar que el pasado 25 de enero pasado se registró la Coalición Parcial con PV y PT, pero cinco días antes Hortensia Rosales López y Alfredo Matías López interpusieron recursos de inconformidad ante la CNHJ.

“La alianza política con el Partido Verde en el estado de Quintana Roo vulnera lo establecido en el artículo 3, inciso i) del estatuto de Morena, pues se trata de un partido (Partido Verde) de un régimen político que se encuentra caduco por la corrupción y privilegios que lo caracterizan, el cual ha servido y se ha servido de éste”,refirió.

Esta Comisión determina que todo lo actuado por el Comité Ejecutivo Nacional ante el Instituto Electoral del estado de Quintana Roo, carece del mínimo sustento jurídico y político”, dice el acuerdo.

Considera que la coalición no tiene fundamento “jurídico ni estatutario”. Por lo pronto, Morena debe nombrar candidatos en los distritos 4 y 8 de Cancún, que en la alianza le correspondan al Verde.

con información de La jornada maya

Comentarios de Facebook

¿Lo disfrutó?
¡Deja tu comentario!

¿Te gustó nuestra información?, por favor siguenos en Facebook